Argentina: Cosas de Autos te cuenta cómo será la nueva Renault Master

Hace pocas semanas, la presidenta Cristina Fernández cometió un error involuntario en un acto de entrega de vehículos utilitarios Mercedes-Benz Sprinter a los cuales se refirió como “Trafic”, como si se tratara de un genérico. Es que aquel vehículo de Renault marcó toda una época y su cetro quedó vacante, ahora disputado por el Sprinter producido en Argentina y por el Renault Master fabricado en Brasil.
Lo cierto es que Cosas de Autos accedió a documentos de la marca francesa donde se muestra al vehículo rediseñado y cargado de atributos con los que saldrá en pocas horas al mercado a intentar convertirse en “la Trafic” de 2010.

La Nueva Renault Master comparada con la actual.

Las novedades de la Renault Master
Por el lado estético los cambios están a la vista con un nuevo frente en el que se destacan un renovado diseño de ópticas, capó, parrilla y paragolpes. En el interior el tablero cambió su visera, instrumental, volante y ergonometría con portadocumentos, guardaobjetos y salidas de aire de nuevo diseño, además de portabotellas de hasta 2 litros en las puertas. También se anuncia la incorporación de la caja manual de 6 velocidades para toda la gama, algo antes sólo reservada para la versión minibus, con comando de tipo joystick que permite más lugar para el tercer pasajero (el que se sienta en el centro).
Si bien los frenos con ABS son de serie en la versión minibus, la configuración del resto de la familia Master fue mejorada respecto de la versión actual.
Todas las versiones equipadas con el mismo motor 4 cilindros Turbo con Common rail intercooler 2.5 dCi de 16v y caja manual de 6 velocidades.

Interior de la Nueva Renault Master.

Interior de la Nueva Renault Master.

Más cara pero mejor que la actual: desde $93.940
La nueva Renault Master se comercializará en nuestro país en ocho versiones que incluyen dos niveles de equipamiento: pack eléctrico y pack confort (divisor de cabina + AA) para furgones mientras que para minibuses sólo se comercializará la versión full (pack luxe). De serie se incluye levantavidrios y espejos eléctricos, cierre de puertas a distancia y equipo de sonido con cd y mp3 con entrada auxiliar.
Los precios arrancarían unos $3.000 arriba de los de la gama actual partiendo en los $93.940 (actualmente a $90.350) para la versión furgón base, en $96.810 (ahora a $93.130) para la versión chasis-cabina y en los $134.190 (hoy en día a $129.410) en la versión minibus. Todos con garantía de dos años, inédita en su segmento.

La gama completa de la Nueva Renault Master.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades