autos usados argentina
   

categorías

Argentina: Renault presenta el Sandero Stepway; desde el 5 de diciembre a $57.670

Renault Sandero Stepway

Renault completa su gama con de productos local con un vehículo de apariencia off road como es Renault Sandero Stepway, el cual comenzará a ser comercializado el 5 de diciembre. Según la marca francesa, “con un diseño reafirmado, Renault Sandero Stepway satisfará a clientes urbanos y sofisticados con deseos de destacarse” y sus principales atributos son la “habitabilidad y confiabilidad.”
El Stepway es un Sandero al cual se lo ha modificado y testeado en el el Centro de Ingeniería América de Renault durante 480 mil kms. El Stepway es, por ejemplo, 50 mm. más alto en comparación de la versión “de calle”, por lo cual se le modificaron los amortiguadores para que sortee, aún con la carga máxima, lomos de burro, cunetas e irregularidades del asfalto sin tocar el suelo. Otro aspecto saliente es que incorpora neumáticos 195/60 R16 y llantas de 16″.
El Renault Sandero Stepway estará disponible en dos niveles de equipamiento: Confort y Luxe. La versión Confort ofrece en materia de comodidad y apariencia: dirección asistida; aire acondicionado; computadora de abordo; equipo de sonido con cd y mp3; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; asiento del conductor regulable en altura; llantas de aleación de 16″ y barras en el techo. Como elementos de seguridad incorpora faros antiniebla delanteros y airbag conductor y pasajero.
La versión Luxe le agrega, además: espejos retrovisores exteriores eléctricos; alzacristales eléctricos traseros; tapizado de cuero; volante y palanca de cambios revestida en cuero; frenos con ABS; cierre automático de puertas en rodaje y alarma periférica.

Renault Sandero Stepway

En lo que tiene que ver con las motorizaciones se ofrecen una versión nafta y una diesel: la primera tiene que ver con el reconocido motor 1.6 litros, 16v de 105 cv @ 5.750 rpm. Según datos del fabricante alcanza una velocidad máxima de 169 km/h y consume 7,2 l/100 km en ciclo mixto. El motor 1.6L 16v se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada.
El motor diesel es un 1.5 litros dCi con inyección directa common rail de segunda generación que consume unos 5 l/100 km, desarrollando 65 cv @ 4000 rpm. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros le confieren al Sandero Stepway 1,5L dCi una autonomía cercana a los 1.000 km.
En ambos casos la transmisión es la JH3 de cinco marchas (fabricada por Renault en Chile) y el departamento de ingeniería decidió alargar ligeramente las relaciones de marcha para optimizar la relación entre el desempeño y un bajo consumo de combustible.
Las medidas del Sandero Stepway son 4.009 mm. largo; 1.750 mm. de ancho y 2.590 mm. de distancia entre ejes. La capacidad de carga del baúl es de 320 litros y puede ser ampliado rebatiendo los bancos traseros divididos en 1/3 y 2/3.

Un producto demandado
Puede gustar o no de este tipo de vehículos pero, al margen de esto, se debe reconocer que apuntan a un público que los demanda y los acepta cada vez más, incluso sabiendo que no están comprando un todo terreno sino un vehículo de calle con un aspecto diferente y ciertas prestaciones más robustas. Hecha esta aclaración, opino que el trabajo de Renault es bueno, ya que el producto logra con su cometido; se ve un frente mmucho más agresivo, la terminación de la cola bien estpa muy bien lograda y tiene detalles que no desentonan como las barras en el techo y los zócalos de las puertas en color aluminio. El interior sigue siendo un punto a mejorar (como en toda la familia Sandero) y como lo remarqué en su momento en el test correspondiente (tablero y consola de baja calidad), y el sticker con la leyenda Stepway del portón trasero es poco delicado.

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Renault Sandero Stepway 1.6 nafta Confort: $57.670
Renault Sandero Stepway 1.6 nafta Luxe: $64.740
Renault Sandero Stepway 1.5 dCi diesel Confort: $64.490
Renault Sandero Stepway 1.5 dCi diesel Luxe: $71.560

Renault Sandero Stepway

Post relacionado:
Test: Cosas de Autos probó el Renault Sandero

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades