Volkswagen anunció este jueves el inicio formal de la comercialización del Suran Cross, la versión con estética off road de su monovolumen compacto. La automotriz con sede de General Pacheco apuesta a competir en un segmento cada vez más competitivo apoyado también en el buen resultado que tuvo con el pequeño Cross Fox.
“El Nuevo Suran Cross logra un excelente balance entre versatilidad y funcionabilidad, atributos propios de un monovolumen y estética off-road que le brinda mayor deportividad. A su vez la suspensión elevada permite recorrer con más seguridad caminos difíciles”, afirma VW. “La excelente habitabilidad en interior y la mejor capacidad de carga del segmento hacen del Suran Cross una excelente alternativa para quienes disfrutan de una vida activa y deportes al aire libre”, agrega.
El diseño de esta versión aventurera se destaca por tener detalles característicos las molduras (laterales y trasera) de color negro con la leyenda Suran Cross, los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 15″ combinadas con el estribo lateral y los pasarruedas, así como las características barras de techo. También se refuerza su deportividad con la parrilla que integra los faros antiniebla y las ópticas dobles con máscara oscurecida.
En el interior los diferenciales pasan por las butacas que llevan el nombre de la versión, los zócalos cromados en las puertas delanteras, la pedalera y el pomo de la palanca de cambios con diseño exclusivo. A esto le suma un detalle de confort como lo es la posibilidad de ajustar longitudinalmente el asiento trasero para ampliar la capacidad de baúl. “Suran Cross. Más espacio para tu Tiempo Libre”, es el slogan de campaña de esta versión.
La seguridad es uno de los aspectos salientes ya que el Suran Cross incorpora de serie doble airbag frontal, frenos con ABS y faros antiniebla delanteros y traseros.
Por el lado del equipamiento el Suran Cross -que vale aclarar que sólo se comercializará en una versión- cuenta con aire acondicionado; dirección asistida; volante multifunción con regulación en altura y profundidad; sistema de sonido con mp3, entradas para USB y SD Card y conectividad Bluetooth; asiento del conductor regulable en altura y columna de dirección con regulación en altura y profundidad; computadora de abordo; alzacristales eléctricos; espejos eléctricos cierre centralizado con apertura a distancia de baúl; sistema Coming & Leaving Home. Además incluye alarma antirrobo volumétrica, inmovilizador electrónico de cuarta generación, sensor de estacionamiento, sensor crepuscular y sensor de lluvia.
Está disponible en una única motorización: cuatro cilindros, 8v de 1.6 litros y 101 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Su suspensión fue elevada en 30 mm. y calza ahora neumáticos de uso mixto, lo que le permite un mejor despeje y desempeño en caminos irregulares.
Precio de lanzamiento:
Volkswagen Suran Cross: $95.990
Sus rivales directos son el Citroën C3 Aircross y el Fiat Idea Adventure, dos propuestas con las que compite en precio y prestaciones (según versión), aunque con una mecánica más anticuada aunque no menos confiable.