Argentina: volvió el Chevrolet Corsa Classic con motor 1.4; se llama Life y arranca en $32.725

Chevrolet Corsa Classic Life

Chevrolet redobla la apuesta en lo que se ha dado en llamar “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” para alcanzar el primer 0 Km. ¿De qué se trata? De ofrecer no sólo un modelo a precio más barato sino que, además, hacerlo con un nuevo motor que lo hace más económico. Llegó el Chevrolet Corsa Classic Life, el de siempre pero con un nuevo motor de cuatro cilindros nafta de 1.4 litros que además cumple con las normas Euro III. Lo interesante es que este desarrollo incluye también el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que consiste en un conjunto de acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, lo que ayuda a optimizar el consumo de combustible.
Menos cilindrada y consumo, sí pero -según informa General Motors- idénticas prestaciones a nivel potencia (92 cv) y aceleración que el “viejo conocido” motor 1.6 Powertech. El combo se completa con el aumento en la capacidad del tanque de nafta que pasó de 48 litros pasa a 54 litros, otorgando así una mayor autonomía.
Por el lado del equipamiento se trata de un modelo base pero que incorpora un elemento que puede ser vital a la hora de decidir su compra: incluye aire acondicionado de serie. “La relación costo-beneficio de este producto será muy atractiva para clientes que buscan el confort sin sacrificar calidad”, aseguró Pablo Ramos, Gerente de Marketing de General Motors Argentina.
El Chevrolet Corsa Classic Life está disponible en versión hatchback 3 puertas y Wagon, como se había anunciado al momento de implementar el “Plan…” Ambos modelos son fabricados en la planta de Rosario y cuentan con una garantía de un año ó 20.000 km. y los precios son:
Chevrolet Corsa Classic Life HB 3 puertas: $32.725
Chevrolet Classic Life Wagon Life: $37.323

Motor 1.4, un regreso esperado
Vale recordar (por eso el volvió del título de este post) que los primeros Chevrolet Corsa brasileños que llegaron a estas tierras estaban equipados con un rendidor motor de 1.4 y traían la por entonces novedosa leyenda MPFI (Multi Point Fuel Injection). Salieron realmente buenos (tuve durante varios años y puedo dar fe), estaban muy bien equipados, contaban con excelente calidad de terminación (similar al modelo europeo) y llenaron las calles con sus amplia gama de colores.
GM Argentina ofreció el motor 1.4 en el Suzuki Fun (Chevrolet Celta en Brasil) pero hasta este momento no lo había vuelto a hacer en la línea Chevrolet. Bien por la apuesta.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades