autos usados argentina
   

categorías

Chevrolet lanzó el Camaro 2010; por ahora no llega a la Argentina

camaro2010a

Finalmente, luego de muchas idas y vueltas y de su paso por el cine en la espectacular Transformers, el Chevrolet Camaro salió a la venta en Estados Unidos. Luego de siete años de ausencia, este símbolo de los muscle cars retorna tomando la esencia de sus antecesores de la primera generación (1967 a 1969) y combinándolo con lo mejor de la tecnología actual. Claro, el momento no es el mejor, pero una vuelta a las fuentes y un precio atractivo pueden ser una apuesta exitosa para General Motors.
“Es un automóvil personal para una generación de admiradores, tanto jóvenes como adultos, que hace honor al legado del Camaro con un diseño completamente contemporáneo”, señala Ed Peper, gerente general de Chevrolet. “El nuevo Camaro ofrece un paquete moderno y avanzado de rendimiento, comodidad y tecnología”, agrega.

camaro2010c

Características
Esta coupé deportiva mide 4.836 mm de largo; 1.918 mm de ancho; 1.376 mm. de alto; y tiene una distancia entre ejes de 2.852 mm. Los motores son tres: un V6 de 3.6 litros, 24v, VVT, con inyección directa y 304 hp, para las versiones LS y LT, con caja manual o automática de 6 marchas; L99: V8 de 6.1 litros, 16v OHV, con sistema Active Fuel Management de 400 hp en las SS, sólo con caja automática; LS3: V8 de 6.1 litros, 16v OHV, de 426 hp con caja manual de 6 marchas, derivado del Corvette.
Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco de alta performance y cuatro pistones Brembo con ABS, neumáticos Pirelli PZero. Además, cuenta con control de estabilidad Stabilitrak y control de tracción y 6 airbags, entre otros elementos.
En el interior los tapizados están disponibles en cuero en las versiones LT y SS en color negro, gris y beige. Tiene capacidad para cuatro pasajeros, incluyen ajuste eléctrico y calefacción como opcional. La tecnología Bluetooth y el puerto USB forman parte del paquete disponible Driver Convenience and Connectivity que también incluye arranque remoto (en los vehículos con transmisión automática) e interfaz para iPod.
Se puede optar también por un equipo de sonido premium de 9 parlantes Boston de 245w y un paquete de iluminación ambiental con la tecnología de tubos de luces LED que le dan un resplandor diferente al interior.

camaro2010d

Precios
El precio del nuevo Camaro arranca en u$s 22.995 para la versión LS y trepa hasta los u$s 34.180 para la versión SS. Es interesante la propuesta del minisitio que Chevrolet pensó para este modelo donde lo compara (y sale airoso) con otros 21 posibles rivales, desde un Ford Mustang o un Dodge Challenger, hasta un Audi TT o un Nissan 370Z.

¿El Camaro puede llegar a la Argentina?

Nadie imaginaba que el Corvette se comercializara alguna vez en la Argentina (es el único país de Latinoamérica en el que se lo ofrece) y de hecho se lo hizo y con buen suceso. Por eso Cosas de Autos se entusiasmó con la idea de que el Camaro también llegara a nuestro país, más aún recordando que lo hizo en caracter de concept car en el Salón del Automóvil de 2007. “Este año no está previsto. Igualmente GM Argentina siempre evalúa opciones dentro del amplio portafolios de la empresa a nivel global para ofrecer a los consumidores locales”, fue la respuesta que recibe de parte de la compañía. La puerta está cerrada para el Camaro en 2009, quizás las cosas cambien el año que viene.

camaro2010b

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades