Chevrolet presentó el Cruze que se fabricará en la Argentina

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet dio a conocer en Detroit el Nuevo Cruze 2016 que no sólo representa una evolución respecto de su predecesor, siendo más grande, liviano y eficiente, sino que se profundiza aquello de modelo global, incluyendo a la Argentina como país productor (el famoso Proyecto Fénix).

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016.

Mientras se desarrolla el Salón de Buenos Aires 2015, parte del staff de Chevrolet Argentina viajó a EE.UU. para participar del evento develación en el que General Motros dijo sutilmente: “Equipado con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay y nuevas características de seguridad activa, además de un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente, el Cruze 2016 eleva el segmento de autos compactos, desde San Francisco hasta Shanghai y de Boston a Buenos Aires”. Si esto no es una confirmación, qué es.

La marca adelantó que el Nuevo Cruze “se ofrecerá en más de 40 mercados globales y estará a la venta primero en EE.UU. a principios de 2016″. Al menos en ese mercado contará con el nuevo motor turbo de 1.4 litros de 153 cv y transmisión manual o automática de seis velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. ¿Será el motor que se producirá también en el planta de Rosario?

Mide 4.666 mm de largo; 1.795 mm de ancho y 1.458 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm, datos que -según se anticipó- contribuye a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros.

La gama del nuevo modelo incluirá los paquetes L, LS, LT y Premier, así como un paquete RS “más expresivo” o deportivo, podríamos decir por estas tierras.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze RS 2016.

¿A quién identifica Chevrolet como rivales en el mercado norteamericano? A Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus, Hyundai Elantra, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta (Vento).

Algunas características que destaca en el Nuevo Cruze (al menos para EE.UU.) son:

-Chevrolet MyLink de última generación con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo una pantalla estándar de siete pulgadas diagonales y disponibilidad de pantalla de ocho pulgadas diagonales (en el lanzamiento, pantalla de ocho pulgadas sólo con Apple CarPlay).
-Nuevo motor turbo de 1.4 litros con inyección directa y tecnología stop/start acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades o disponibilidad de una transmisión automática de seis velocidades.
-Rango máximo en carretera de 848 km por tanque.
-Estructura de carrocería completamente nueva más fuerte y liviana que mejora la agilidad, eficiencia y seguridad, con aproximadamente 113 kg menos de peso en vacío.
-Distancia entre ejes líder en su clase (2.700 mm) contribuyendo a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros.
-Faros proyectores con iluminación LED – y faros de luz diurna en versiones tope de gama.
-Ofrece más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión wi-fi.
-Nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, asientos de cuero caleccionados y volante forrado en cuero calefaccionado.
-Disponibilidad de características de seguridad avanzada incluye alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.
-Centro de información para el conductor de alta resolución de 4.2″ en el panel de instrumentos.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades