#DieselGate: VW Argentina identificó los vehículos involucrados, el listado

Volkswagen

Mediante una comunicación oficial, Volkswagen Argentina confirmó que en nuestro mercado fueron comercializados vehículos involucrados en el caso llamado #DieselGate, que tienen instalado un software para alterar los resultados de las mediciones de polución ambiental.

Los modelos incluidos son Amarok, Vento, Tiguan y Passat, todos ellos equipados con motores diesel EA189, y fabricados entre 2008 y 2015 (incluso MY 2016). El listado de unidades informado por la automotriz es el siguiente, y para saber si su auto está en ese listado debe chequear el número de VIN (de chasis) en la cédula o título de propiedad:
VW DieselGate en Argentina

Aún no se ha determinado si esto ameritará un recall (una llamada a revisión) en los concesionarios, lo cual -de ser necesario- será informado oportunamente y correrrá por cuenta de la automotriz.

A continuación, el comunicado oficial de la marca:

VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores Diesel del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes y que dicho software no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo.

Se han identificado los siguientes vehículos comprendidos en dicha situación, que han sido vendidos en la República Argentina: Ver listado de vehículos.

Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de una campaña mundial dirigida por nuestra casa matriz, Volkswagen AG, se está determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión.

Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado alos usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. Cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A.

Más info sobre el #DieselGate acá.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades