El nuevo Chevrolet Sail hatchback está listo para su debut en China

Chevrolet Sail hatchback

Mientras en el Mercosur Chevrolet acaba de anticipar el restyling del Corsa Classic tomando el diseño del discontinuado Sail chino, en el país asiático la marca está dándole los últimos detalles a la versión hatchback de la nueva generación Sail.
El nuevo bicuerpo de 5 puertas se presentará a fines de este mes en el Auto Show de Beijing y estará a la venta antes de fin de año en el mercado chino. Estéticamente, hasta el pilar B es idéntico a la versión sedán presentada a fines del año pasado. Sin embargo, de la mitad hacia atrás el diseño es totalmente nuevo, aunque no por ello resulta demasiado original, ya que a simple vista recuerda demasiado al Fiat Punto e incluso a nuestro actual Ford Fiesta, por aquello de la posición elevada de las luces traseras.

Chevrolet Sail hatchback

Chevrolet Sail hatchback

En el interior tampoco hay grandes diferencias con el sedán, salvo por el asiento trasero rebatible en 1/3 y 2/3, también con apoyacabezas integrados.

Chevrolet Sail hatchback

Desde el punto de vista mecánico no habrá novedades con respecto al cuatro puertas y los impulsores disponibles serán el 1.2 de 87 hp y el 1.4 litros de 103 hp -ambos de 16 válvulas- acoplados inicialmente a una transmisión manual de 5 velocidades y luego dispondrá también de una caja automática secuencial.

Por allá, ¿por acá?
Las posibilidades de ver a corto plazo a la gama Sail en el Mercosur son realmente pocas, teniendo en cuenta que GM acaba de renovar al Corsa Classic en Brasil y que el 20 de abril se presentará en Argentina estrenando el nombre de Classic, a secas, abandonando el Corsa con el que debutó allá por 1994 (en Brasil esto ya es así hace algunos años).

Nuevo Chevrolet Corsa Classic

De todos modos no hay que olvidarse que el año pasado General Motors anunció una inversión de u$s 1.000 millones para poner en marcha el Proyecto Onix, destinado a renovar la gama baja de Chevrolet y compuesto por dos modelos. Uno es el nuevo Spark que la marca mostró este verano en Pinamar, y el otro es todavía una incógnita. ¿Podría, quizá, ser el Sail uno de los próximos modelos de Chevrolet en el Mercosur?

Colaboración especial de Lucho GT para Cosas de Autos.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades