Ford lanzó el concurso “Futuro de la Movilidad” y premia con becas y un viaje a Detroit

Ford lanzó el concurso "Futuro de la Movilidad"

¿Cuántas veces creiste tener una idea innovadora o un proyecto para contribuir a mejorar la movilidad? Ahora hay un espacio en el que podés canalizar esas inquietudes y recibir a cambio una beca. Ford Argentina lanzó el concurso “Futuro de la Movilidad”, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.

Se trata de una sana competencia en la que todos pueden participar presentando sus soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar cómo nos movemos diariamente.

Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el 29 de agosto en el sitio web www.futurodelamovilidad.com.

Ford lanzó el concurso "Futuro de la Movilidad"

“Las ideas deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen”, aclara Ford.

Un jurado compuesto por ejecutivos de la automotriz y representantes de prestigiosas instituciones académicas como el IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otros especialistas en la materia, evaluarán todas las ideas para seleccionar los diez mejores proyectos.

Ford lanzó el concurso "Futuro de la Movilidad"

Mario Pergolini junto a Carlos Galmarini, Dir de RR.II. de Ford Argentina, Silvia Carbonell, Dir. del Centro de Emprendedores del IAE y Juan Menazzi, Dir. del Centro de Emprendedores del ITBA.

Mecánica del concurso
Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del concurso. Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro), su sustentabilidad (contribución de la idea a una mejor calidad ambiental) y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA, según elija cada uno. Adicionalmente, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

“El enfoque de Ford contempla una asociación global entre industrias, gobiernos, el ámbito académico y los ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal”, resalta la marca del óvalo, que realizó la presentación de este concurso en el Teatro Vorterix; la conducción del evento estuvo a cargo de Mario Pergolini y fue seguida de un show musical del dúo Tonolec junto a invitados especiales como Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Abril Sosa y Roberto Petinatto.

Más info en: www.futurodelamovilidad.com

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades