Heriberto Pronello y su proyecto de Dakar: “Nos falló la caja”

Heriberto Pronello y su proyecto de Dakar

El sueño de Heriberto Pronello quedó trunco. A pesar de su esfuerzo y el de todo el equipo que trabaja a sus órdenes, el prototipo inspirado en la Liebre no tomará parte del Dakar Argentina-Chile 2009. De todos modos, Pronello llevó su más flamante creación al predio de La Rural para mostrarle al público que pasa por ahí, en la previa a la largada, que le faltó poco para tomar parte de la competencia.
“Nos falló la caja, qué la vamos a hacer, una semana atrás estábamos probando y se rompió y no hicimos a tiempo”, le dijo Heriberto a Cosas de Autos Blog, quien en 2008 lo entrevistó dos veces para seguir de cerca este proyecto 100% argentino. “Estábamos muy ilusionados porque en las pruebas, que se hicieron en Nueve de Julio cerca del taller de Yoyo Maldonado y por donde va a pasar el Dakar, el auto anduvo muy bien”, declaró con un dejo de bronca. Le bajábamos el tiempo al (Volkswagen) Touareg oficial, no lo podíamos creer, pero bueno… Teníamos otra caja de velocidades y la pieza para cambiar porque fue un error de diseño pero no se llegó a reemplazarla y probar. Nos entusiasmamos, probamos a fondo y se rompió. Incluso habíamos hablado con los organizadores para largar atrás de todo en nuestra categoría y nos habían dicho que sí, total con el tiempo que veníamos haciendo en los ensayos estábamos confiados en poder recuperarnos y terminar adelante, pero no llegamos”, señaló Pronello, en medio de pedido de fotos y felicitaciones por parte del público.

Heriberto Pronello y su proyecto de Dakar

-¿Cuáles son los planes, intentarlo el año que viene si se vuelve a correr en Argetina?
-Ojalá esta fiebre del Dakar contagie y el rally raid resurja en nuestro país, donde ya existe pero con poca trascendencia, y sería bueno competir acá.
-¿Quizás el Por las Pampas - Dos Sertões puede ser una buena ocasión para hacerlo debutar?
-Veremos, podría ser, no lo sé.

Al auto presentado por Pronello en La Rural parecía faltarle algo más que una semana de trabajo pero estaba ahí, vigilado de cerca por su creador, quien atendió personalmente las preguntas de todos los que se acercaron y hasta se sentaron en su butaca. Lucía con apenas un puñado de calcomanías de sponsors y colaboradores adornando su carrocería azul; la marca de motos Mondial aparecía en la trompa, como único apoyo importante. “Es un amigo (Arturo Scalise) con quien trabajamos juntos en este proyecto, pero a ellos los afectó mucho todo lo que pasó con la economía… Deberemos buscar más apoyo en un futuro”, explicó Pronello, quien en la entrevista concedida en mayo no ocultó el sueño de contar con el sponsoreo de Ford Argentina.
Ante la ausencia del auto de Pronello, la única máquina concebida de manera local que tomará parte del Dakar 2009 será el Monti 09, un prototipo construido por Leo Monti en Córdoba, sobre la base de un Honda CR-V de 1.6 litros.

Heriberto Pronello y su proyecto de Dakar

Post relacionados:
Dakar 2009: Pronello afirma que su proyecto sigue adelante
Exclusivo: Heriberto Pronello le contó a Cosas de Autos todo acerca de su vehículo para el Dakar 2009

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades