Oficial: la automotriz china Brilliance quiere instalarse en Argentina

Oficial: la automotriz china Brilliance quiere instalarse en Argentina

Según anunció este miércoles el Ministerio de Industria de la Nación, la automotriz china Brilliance quiere instalarse en la Argentina, lo que la convertiría en la primera terminal de ese origen en radicarse en el país, tras las incursiones como importadores de Chery y Lifan.

Para no tergiversar el contenido de la reunión que la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo en la presente jornada con los directivos de Brilliance, reproducimos a continuación el comunicado oficial, a la espera de mayores datos.

Oficial: la automotriz china Brilliance quiere instalarse en Argentina

La multinacional Brilliance, de origen chino, anunció a Giorgi su intención de instalar una terminal automotriz de esa marca en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al responsable de Operaciones para América Central y del Sur de la automotriz Brilliance, Han Ren, quien manifestó el interés de la terminal multinacional china de establecerse en la Argentina.

En 2014, Brilliance –una compañía perteneciente al estado provincial de Liaoning– produjo más de 800.000 unidades y es la séptima terminal más grande de China, productora también de vehículos comerciales bajo la marca Jinbei . Además, tiene un joint venture con BMW, para la cual produce en ese país modelos de las series 1, 3 y 5.

La terminal cuenta con seis plantas fuera de China, las más grandes en Egipto, Rusia e Irán y las restantes en Filipinas, Malasia y Corea del Norte.

Giorgi manifestó el interés del Gobierno en estudiar la instalación de una nueva terminal en el país, para lo cual las empresas deben presentar un proyecto productivo integral, superior al nivel de ensambladora, de modo de poder firmar compromisos de integración nacional creciente.

Destacó las ventajas competitivas que significarían para Brilliance producir en la Argentina para vender, desde nuestro país, además del Mercosur, a la bloques como los de la alianza Pacífico, integrada por países como México, Chile, Perú y Colombia.

Del encuentro, realizado en el despacho de Giorgi, participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, de la Cancillería, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de esa cartera, Agustín Wydler y el subsecretario de Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes los gerentes Li Yandong, de América Central y del Sur; Zhang Dan, Regional – America Central y del Sur; Zhang Lizhi, Comercialización, y Chen Hong, Ventas.

Oficial: la automotriz china Brilliance quiere instalarse en Argentina

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades