Rally Argentino 2009: 39° Vuelta de la Manzana

Este fin de semana se corre uno de los Rallyes más clásicos de la República Argentina. Se trata del Rally de la Manzana el cual se corre en General Roca, Río Negro. A continuación les dejo información sobre esta competencia. Si están por los alrededores no se la pueden perder. Y si tienen ganas de hacerse un viajecito por el fin de semana largo y no saben a donde, ahora ya tienen destino :)

La evolución del automovilismo en una Vuelta.

El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año celebrará su 39° edición, siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido, pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo.

Si bien existen rallies que en la actualidad devienen de las clásicas 'vueltas', la Vuelta de la Manzana sigue siendo la misma competencia que se iniciara en 1967, cuando ni siquiera existía el rally en el país, y que supo adaptarse a los distintos formatos que dominaron la escena. Siempre con General Roca como epicentro, la prueba muchas veces se extendió a nuevos escenarios, pero nunca apartándose de los caminos del Alto Valle de Río Negro.

A partir de la década del ochentas, cuando el rally ya dominaba la escena, la Manzana demostró ser una prueba que no todos pueden saborear y que está reservada solo para algunos, pero un puñado de ellos verdaderamente demostró que es un rally que les calza a medida, y que repitieron una y otra vez, siendo uno de los primeros en marcar diferencia Jorge Raúl Recalde.

En la década de los noventas hubo ocho ediciones consecutivas que solo se la repartieron Gabriel Raies, el más ganador con siete, y Jorge Bescham. Luego debieron pasar cinco ediciones con cinco ganadores distintos, para encontrar otro monarca como Luís Pérez Companc, con cuatro triunfos consecutivos.

El último gran duelo

En la historia reciente de la N4, hoy el grupo más grande, las últimas seis ediciones estuvo reservada solo para dos pilotos que se repartieron los honores, con tres victorias para Federico Villagra, y tres para Marcos Ligato, partícipes de uno de los grandes duelos de los últimos años. Este año buscarán romper la paridad.

Pero también es probable que el quiebre venga desde afuera, ya que sobran los candidatos. El campeonato está al rojo vivo. Nicolás Madero, Gabriel Pozzo y Claudio Menzi buscarán una victoria para empezar a inclinar la balanza a su favor.

Otra de las novedades de la competencia, es que al igual que en la edición 2007, se estará largando el sábado por la noche, mientras que la carrera se desarrollará el domingo y lunes.

Últimos ganadores:

2008: Federico Villagra (Mitsubishi)
2007: Marcos Ligato (Mitsubishi)
2006: Luís Pérez Companc (Toyota)

Cronograma:

DIA 1
Sábado 15 de agosto
General Roca - Rampa de Largada 20:30hs

Domingo 16 de agosto
PE1 ROTONDA AEROPUERTO / AEROPUERTO G.ROCA 10:21hs
PE2 RUTA 6 / DEFENSA CATINI 10:46hs
PE3 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 11:32hs
PARQUE CERRADO (AUTODROMO PARQUE GENERAL ROCA)
PE4 ALLEN / FERNANDEZ ORO 13:45hs
PE5 CINCO SALTOS / LAGO PELLEGRINI 14:28hs
PE6 NEUQUEN / CIRCUITO MOTOCROSS 15:11hs
PE7 CIPOLLETTI / ISLA JORDAN 15:39hs
PE8 AUTODROMO GENERAL ROCA / AUTODROMO 16:42hs

DIA 2
Lunes 17 de agosto
PE9 ROTONDA AEROPUERTO / AEROPUERTO G.ROCA 08:56hs
PE10 RUTA 6 / DEFENSA CATINI 09:21hs
PE11 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 10:07hs
PARQUE CERRADO (AUTODROMO PARQUE GENERAL ROCA)
PE12 ISLA 58 / VILLA REGINA 12:40hs
PE13 GRAL. ENRIQUE GODOY / INGENIERO HUERGO 13:08hs
PE14 CERVANTES / CAÑADON HOFFMEYER 13:41hs
PE15 AUTODROMO / AUTODROMO GENERAL ROCA 14:29hs

Dato importante:
La Asociación Volantes de General Roca hace saber que, atento las dificultades económicas por las que atraviesa el país y, en particular, el Alto Valle del Río Negro y Neuquén, la institución se ha visto en la necesidad de disponer el cobro de entradas -a razón de $ 15 por persona- a los espectadores que quieran observar las Pruebas Especiales Nros. 5 (Cinco Saltos - Lago Pellegrini); 6 (Neuquén - Circuito Motocross); 7 (Cipolletti - Isla Jordán); 8 y 15 (Autódromo - Autódromo General Roca) y 12 (Isla 58 - Villa Regina) del 39º Rally 'Vuelta de la Manzana', a desarrollarse entre los días 15, 16 y 17 de Agosto próximos. El acceso al resto de las Pruebas Especiales de dicha competencia es libre y gratuito.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades