Se completó la fusión que da vida a FCA, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y debutó en la Bolsa

Se completó la fusión que da vida a FCA, Fiat Chrysler Automobiles N.V.

Faltaba formalizar lo que ya era un hecho, lo cierto es que el 12 de octubre se efectivizó la fusión de Fiat S.p.A. en FCA, la sociedad holding del Grupo Fiat Chrysler, que este lunes debutó en Wall Street.

Como parte de la fusión, se emitieron 1.167.181.255 acciones ordinarias de FCA asignadas a los accionistas Fiat sobre la base de la relación de canje de una (1) acción ordinaria de FCA por cada acción ordinaria de Fiat. FCA detendrá, por otra parte, como acciones propias las 35.000.000 de acciones ordinarias que representan el capital de Fiat Investments N.V.

También se emitieron 408.941.767 acciones con voto especial a favor de los accionistas Fiat que en posesión de los requisitos relativos que se han definido para participar del mecanismo de voto especial; el número total deacciones ordinarias y con voto especial representativas del capital de FCA es por lo tanto equivalente a 1.611.123.022.

Las acciones ordinarias de FCA fueron admitidas para cotizar en el NYSE e inmediatamente después en el Mercado Telematico Azionari (MTA).

Como se anunció previamente, a la fecha efectiva de la fusión, el Consejo de Administración de FCA se compone de: John Elkann, Sergio Marchionne, Andrea Agnelli, Tiberto Brandolini d’Adda, Glenn Earle, Valerie A. Mars, Ruth J. Simmons, Ronald L. Thompson, Patience Wheatcroft,Stephen M. Wolf y Ermenegildo Zegna.

El Consejo de Administración nombró a John Elkann como presidente y a Sergio Marchionne, CEO de FCA.

Se completó la fusión que da vida a FCA, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y debutó en la Bolsa

“El nacimiento oficial de Fiat Chrysler Automobiles, con su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, representa un momento histórico. A partir de los fundamentos y las aspiraciones de Fiat y Chrysler, se abre hoy una nueva etapa, que nos permitirá tratar con los protagonistas del futuro de la industria automotriz mundial. Es un gran reto, estamos listos para asumirlo con determinación”, declaró John Elkann.

Por su parte, Marchionne expresó que “la cotización de hoy en Wall Street es la culminación del trabajo que hemos realizado en los últimos cinco años y medio para lograr una unión extraordinaria. FCA ha establecido un camino de crecimiento agresivo, basado en los objetivos anunciados en el Investor Day del 6 de mayo. El camino que hemos elegido no es el más fácil ni el que requiere un esfuerzo menor.

“Hemos adoptado -siguió el italiano- el espíritu de aventura, estamos alentados por la fuerza de quien asume un desafío, nos guiamos por los valores de los que reconocen la importancia de las diferencias culturales. La cotización de FCA marca un hito importante, conquistado con tenacidad. Sin embargo, como tantos hitos, no representa el final de algo, sino especialmente un nuevo comienzo. El día de hoy marca el comienzo de nuestro viaje como FCA, como un único constructor global”.

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades