Seguridad Vial: la ANSV declaró de interés la campaña #CompromisoVial a la que se sumó Messi

Seguridad Vial: la ANSV declaró de interés la campaña #CompromisoVial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) declaró de interés la campaña #CompromisoVial lanzada en las redes sociales por la Asociación Civil “Compromiso Vial por Úrsula y Carla”. Creada en 2010 su objetivo es crear conciencia y generar conductas responsables a la hora de conducir, poniendo el foco en la no conducción en caso de beber alcohol.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a las autoridades de “Compromiso Vial…” y les agradeció “el compromiso y dedicación a quienes, desde el dolor de haber perdido un ser querido, han transformado su lucha en algo muy positivo para la sociedad como la prevención de siniestros viales”.

Seguridad Vial: la ANSV declaró de interés la campaña #CompromisoVial

“Esta campaña que han lanzado contribuye a generar conciencia sobre una de las principales causales de siniestros viales en nuestro país, y está en línea con el proyecto de Alcohol cero que enviamos al Congreso”, agregó Randazzo.

Por su parte, Mónica Notz, miembro de la asociación, señaló su preocupación “por que el Congreso trate la medida de Alcohol cero porque ayudará a los controles en todo el país, es una buena ley”

Recientemente Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina de fútbol, se sumó a la campaña #CompromisoVial con un video en el que señala: Si tomás, no manejes”.

“Nosotros desde nuestro lugar realizamos esta campaña, en la que generosamente participa Messi, con la que intentamos generar conciencia en que aquel que tomó alcohol no conduzca, y que los jóvenes se comprometan con esa conducta”, completó Notz.

Sobre “Compromiso Vial por Úrsula y Carla”
Cabe recordar que el 22 de mayo de 2005 un siniestro vial se llevo la vida de Úrsula Notz y dejó con secuelas gravísimas a Carla Alfaro; a partir de ese momento nació en sus familiares y amigos la necesidad de transformar esta terrible realidad que hoy sabemos representa una epidemia para nuestro país.

La asociación “Compromiso Vial…” está integrada por un grupo de personas que buscan descender los índices de siniestralidad vial, contribuyendo a la concientización y la educación vial; en 2008 obtuvieron la personería jurídica y en 2010 consiguieron un espacio físico para funcionar.

Como miembros plenos de la Federación Iberoamericana de Víctimas Contra la Violencia Vial, la asociación fue incluída como socia fundadora de Latin NCAP, la asociación que evalúa la seguridad de los autos nuevos que se comercializan en nuestra región.

Compromiso Vial y ANSV

La misión de “Compromiso Vial…” es la de actuar “colectivamente para transformar la realidad, educando y concientizando sobre la seguridad vial a través del arte, intervenciones creativas e innovadoras. Trabajamos con, por y para nuestros jóvenes; con memoria; por nuestros derechos y deberes ciudadanos. Nuestro espacio de intervención es el espacio público por ser diverso, heterogéneo y -en ocasiones- multitudinario.”

ayuda - condiciones de uso - buscar por marca - buscar por ciudades