Toyota reveló el interior de la C-HR, la SUV compacta que se lanza antes de fin de año

Toyota C-HR

Lentamente la Toyota C-HR se va dando a conocer en lo que representa ya uno de los lanzamientos que más expectativas genera mundialmente. Se trata del SUV compacto de la marca japonesa, nada menos, un vehículo que -por ejemplo- competirá en el segmento inaugurado en nuestra región por Ford EcoSport, y al que se sumaron (o sumarán) Honda HR-V, Peugeot 2008, Nissan Kicks y Renault Captur, entre otros.

La C-HR estuvo hace pocos días exhibida en un stand en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra donde cada año se reúnen algunas de la joyas mecánicas más emblemáticas de la historia automovilística. Allí tuvo su debut “british”, tras su estreno mundial en el pasado Salón de Ginebra, pero los curiosos no pudieron ver su interior. Ahora, Toyota difundió las primeras imágenes que dejan ver lo único que faltaba.

Interior del Toyota C-HR

Como queda a la vista, luce sobrio con los típicos relojes de aguja, y combinación de cuero y símil fibra de carbono en tonos oscuros. Pero lo que sobresale no sólo la pantalla que de tamaño prominente que se dispuso en la consola central (por sobre las salidas de aire) sino la barra de color azul que atraviesa toda la plancha y la integra con el resto del habitáculo, recorriendo -incluso- el interior de las puertas.

Interior del Toyota C-HR

Habrá que verlo personalmente pero, a priori, la pantalla sigue siendo algo que los diseñadores de Toyota no logran integrar de manera simple, tal como sucedió en la última Hilux (que parece ser una tableta extraíble).

Interior del Toyota C-HR

Llega en el otoño europeo
Toyota ya anticipó que la C-HR (cuyas siglas derivan de Coupé High Rider) se producirá para Europa en la planta de Sakarya, Turquía. Aún no se confirmó si también se fabricará en Japón y tampoco si llegará a EE.UU.

El último trimestre marcará el inicio de su comercialización en estos mercados y se aguarda alguna decisión para su arribo (o fabricación en el Mercosur), donde este tipo de vehículos es muy demandado.

De acuerdo a cada mercado se decidirá con qué motorización; en principio hay dos: un cuatro cilindros de 1.2 litros naftero con turbo que alcanza los 117 cv, asociado a una caja automática-secuencial de 6 marchas y un híbrido que combina un motor eléctrico y un motor naftero de 1.8 litros. Este último conjunto mecánico se hará en la planta de Deeside, Gales.

Cabe recordar que fue desarrollado sobre la nueva plataforma modular de Toyota denominada TNGA (que también tiene el Nuevo Prius) y que mide 4.350 mm de largo; 1.790 mm de ancho; 1.570 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm.

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