tuve un uno scv año 90 y honestamente, -y teniendo las calles que tenemos- el coche a mi me resultó muy blando. Blando el tren delantero, blanda la caja de dirección... es ruidoso, y como toque abajo el freno de mano lo tuve que mandar a regular dos veces en poco tiempo. Algunos chicos lo usan para 'pistear' , lo bajan y consecuentemente lo convierten en un auto aún mas frágil debajo, al que hay que cuidar como a un chico caprichoso, bajando la velocidad a niveles irrisorios para pasar cada lomo de burro, cuneta... como no otros coches con buen despeje. Cero confort de marcha (aunque está bien partir de la base de que aquel que quiere uno no aspira a la mayor comodidad ni se puede pretender por su precio), el freno no me gusta mucho, hay que pisar....lo, y frena. No cometan la torpeza que yo cometí, de adquirir un uno en esas condiciones (pisteado) para hacerle la suspensión y dejarlo como un auto normal... gastos al cohete que puede evitarse. así las cosas el mantenimiento del fiat, por barato que sea el repuesto, dudo que sea de lo mas económico. sufre como chancho al que lo están matando en calles de tierra o irregulares, como las que debo transitar por obligación y con mucha contrariead. El seguro es caro por el asunto este del robo de estos coches, ahí con el duna y el 147, y si es que lo aseguran contra algo mas que terceros
nobleza obliga, el motor siempre respondió. Y la caja, aunque vieja (no lancia), anduvo correctamente, no acuso otro tipo de inconvenientes
Lo mejor: motor, reacción, precio de repuestos y disponibilidad
Lo peor: pisteros descerebrados que los bajan, tren delantero, suspension/confort, insonorización, alineación
Los costos de mantenimiento del Fiat Uno son altos