Tengo un turbodiesel motor endura 1.8 desde el 2010 , lo llamo el ' rutero' porque viajo permanentemente a la costa y parece un avion , en ciudad un poco ruidoso de suspension y porton trasero y tiene unas filtraciones de agua cuando llueve imposibles de sellar. Nunca me dejo tirado en ruta , aca en ciudad corte 3 cables de embriague y 4 cremalleras , un tema de estos autos . con un tanque voy a mar del Plata (400k) vuelvo y me queda algo de gas oil todavia , en ciudad un poco gastador. Lo use para llevar durante 8 años materiales a la costa y se banco todo como un buen Ford , duro y confiable . Hace unos dias corte correa de distribucion y doble valvulas , tambien descubri unas rajaduras en la tapa de cilindros producto de alguna recalentada , ahora esta en taller reparando todo yb esperando que quede 10 puntos . Tuve cuando lo compre problemas de arranque en invierno a pesar de burro , bateria e inyectores nuevos y lo resolvia cambiando el aceite castrol mineral por sintetico selenia 14-40 , desde ese momento con 3 o 4 grados arranca al toque . en concluision , un auto fuerte ,fiel y de mucho confort mi turbodiesel guia full mod. 99 , saludos
Lo mejor: El andar en ruta , el confort interno, el aire , y los detalles de lujo en gral.
Lo peor: Lo ruidoso en ciudad de la suspension especialmente en empedrado , el sistema de embriague , crique
Los costos de mantenimiento del Escort son altos