Tengo un Honda Fit Ex 1.5 del 2008 y en este momento (marzo 2012) tiene 72.000 Km. Solamente le cambié 2 cosas a este auto; la batería y las pastillas de freno. En ambos casos puse repuestos originales comprados en concesionaria por estar muy a precio (batería $605 contra $620 de una alternativa Bosch y las pastillas de freno $320 el juego contra $300 las alternativas de Fras-le) siempre comparo con repuestos buenos. Las cubiertas originales 175-65-14 son angostas, pero le puse unas Michelin 185-60-14 y la estabilidad en ruta en dias de mucho viento cambió muchisimo y no tuve aumento de consumo! Esta versión 1 tiene la mejor relación costo/beneficio, ya sa 2da versión (2009) es mas saladito. El auto es super confiable mecanicamente. El motor tiene una tecnología que ningun auto nacional ofrece y ninguno de su segmento. Mi versión 1.5 Vtec tiene 109 Cv misma potencia de un Vectra 2.0 y con un consumo bajísimo!!! En ruta a 120 Km/h promedia los 15 Km por litro. Ya a 110 mejora a 18 Km/l. Este auto es fabricado en 6 paises y lleva vendidos 4 millones de unidades en el mundo entero. Es un verdadero exito de Honda y la mejor oportunidad para entrar en la marca y experimentar lo que realmente es bueno.
Lo mejor: La confiabilidad, la durabilidad, el consumo, el confort y el precio de reventa
Lo peor: Hay pocas concesionarias y en el interior hay que recorrer grandes distancias para hacer el service
Los costos de mantenimiento del Honda Fit son normales