Hace tres meses que la tengo y he recorrido 3700 kms. Siendo ingeniero creo que quien elige concienzudamente un equipo ha estudiado las especificaciones de las distintas ofertas del mercado y las ha confrontado las mismas con las prestaciones que necesita.sin profundizar mucho en 'teoria de las dedcisiones', ni en la 'teoría del control', creo que al menos deberíamos distinguir,dos temas : 1) La adecuada elección del equipo respecto de lo que trato de solucionar con él y 2) El grado en que verificamos, en el empleo en régimen de trabajo, las prestaciones ofertadas por los fabricantes del equipo seleccionado.(mas allá de las referencias de otros usuarios y de la leve impresión que se pude obtener en las 'elementales pruebas de manejo').muchos desencantos provienen de errores de definición 'de lo que queríamos' y lo endilgamos a que 'nos engañaron'. Hasta ahora (cruzo dedos) no he verificado 'desencantos' respecto de lo ofrecido. Ya Sé son pocos kms pero estoy muy conforme.lo que muchos critican como ' carencias' creo son requerimientos que no son ofrecidos en el equipo elegido y si no son berretines excéntricos son errores de definición de lo que queríamos o incompleta confrontación en la elección. Los aspectos principales que controlé han sido aquellos que especialmente esperé en las prestaciónes ofrecidas. Economía,seguridad soló la suficiente(la estandard de mercado),confort el suficiente (nada de sofistificación ni esquiciteces,capacidad de tránsito fuera de ruta (con rueda grande,no copia tanto el terreno, buen despeje para las piedras de las Sierras del Norte Cordobés, buenos ángulos de entrada y salida para bados cunetas y zanjas en los 'rios'y arroyos serranos...etc),capacidad de transporte(carpa herramientas,provisiones y hasta mi Doga Argentina de seis años).por precio y economía de combustible elegí la 4x2 motor 1.6.la he probado varias veces en los caminos de ripio de Tulumba al norte,los Manantiales ,los socavones,san Pedro Norte,en fín la vertiente oeste de las Sierras de Ambargasta.tranquilo sin 'azotarla' en la sierra cumple muy bien.en autopista cómodo en crucero de 115/120 Kms/h.en el anteúltimo viaje la probe a crucero 130/140 y el consumo me asustó. De los 11,5 kms/litro promedio se fué a 10 kms/litro,ojo con eso y con los 'piques' a partir de las 4000/4200 vueltas te empieza a'comer'.estoy prevenido con el cambio del Kit de distribución (no más de 60.000 kms)correa tensor y bomba de agua, con las bobinas por pistón(poner las 'buenas'),el indicador de combustible que no es confiable y el robo de la rueda de auxilio, que es la misma que las colocadas (no provisoria como en muchos otros autos). He escuchado varias quejas de los costos de los servicios de mantenimiento y la desconfianza en que la garantía sea de la seguridad y rapidez con que la publicitan Pero parto de la base que salvo muy pocas honrrosas exepciones las 'garantías' en este país hay que cobrarlas En Tribunales.por Las Dudas Voy A Cumplir Con Los Servicios De Mantenimiento Oficiales En Los Primeros 10.000 Kms luego les cuento.en costo de mantenimiento no hay opción de 'no conozco' pongo normales.
Lo mejor: El motor , el diseño y la capacidad fuera de ruta.
Lo peor: La calidad de los plás materiales del interior.(es una pena...cual es la diferencia en costos)
Los costos de mantenimiento del Renault Duster son normales