Reclamo a Toyota - Caja Automatica Rota
datos:
toyoto Corolla Se-g 1.8 Nafta Automatico
modelo 2008
chasis N° 9brba48e695025359
motor N° 1zz4789253
137000 km.
a quien corresponda;
Por el presente medio, me presento como Gustavo Mezzano, propietario de un Toyota Corolla Se-g caja automática modelo 2008 con 137000 km. El día lunes 26 de agosto del 2013 el vehículo tuvo un desperfecto, quedándose sin tracción y fue trasladado a Centro Motor S.a. Concesionario Oficial Toyota en la ciudad de Córdoba, lugar donde se le han realizado todos los servicios desde cero kilometro, en tiempo y forma incluidos los posteriores a los 100000 km., a pesar de haber caducado la garantía. En síntesis el vehículo siempre fue atendido en el servicio oficial, también es oportuno destacar que desde el año 2004 toda mi familia se ha manejado con vehículos Toyota siendo cuatro de ellos, Corollas Con Caja Automatica. Lo descripto se puede corroborar en los registrado de Centro Motor S.a. Te.:0351 4858404 – 4858400.
El día 27 de agosto, luego de revisar el vehículo me manifiestan que la caja automática está rota, que no se repara y hay que remplazarla por una caja nueva dándome un presupuesto aproximado con mano de obra incluido de pesos argentinos $ 60000- (u$s 10417-) Ante este informe, decido asesorarme con personal capacitado e idóneo en transmisiones automáticas, en virtud de dilucidar el causal de la rotura .me aseguran que se debió a fatiga y desgaste prematuro de los materiales siendo una falla de fabricación. Consecuentemente, me comunico con Toyota Argentina S.a. al 0-800-888-8696 (atención al cliente), siendo cordialmente atendido, me informan que mi vehículo se encuentra fuera de garantía pero que pedirían un informe técnico al servicio oficial donde se encuentra el auto, y posteriormente, se comunicarían conmigo. Al otro día, cumpliendo con lo dicho, y de lo cual estoy muy conforme, me manifiestan que el informe técnico determinó que la avería se debía a un mal manejo de la caja. Informe que no acepto y rechazo por estar basado en supuestos ya que la caja no fue desarmada ni peritada, por que los otros tres Corollas que tenemos son automáticos, se manejan de la misma manera, se realizan los servicios oficiales y no tienen ningún problema y por diferir rotundamente con el asesoramiento técnico que recibí de especialistas, quienes me informan que las cajas automáticas están diseñadas para impedir su mal uso, y que en el improbable caso que esto sucediese se debería a una falla, permitiendo su mal uso. En pocas palabras si la caja automática funciona bien es improbable romperla por mal uso
También he recibido comentarios de personal de Centro Motor S.a. (personas que no voy a nombrar por razones obvias) manifestándome que los Corolla con caja automática fabricados entre el 2008 y 2010 han tenido numerosos reclamos por rotura y fallas en la caja, debiendo cambiar varias dentro del periodo de garantía sin costo alguno y otras a cargo del cliente como en mi caso. Al no estar de acuerdo se lo manifiesto a la persona con la que telefónicamente seguíamos en contacto, respondiéndome que elevaría el caso a sus superiores y me volverían a llamar. A los pocos días me llama nuevamente para comunicarme que tanto Centro Motor S.a y Toyota Argentina S.a. decidieron conjuntamente hacer un descuento excepcional en le presupuesto llegando a $ 40000- (u$s 695- ) aproximadamente.
Siendo consciente que mi vehículo se encuentra fuera del periodo de garantía mi reclamo se funda en el desacuerdo del informe vertido por Toyota, que no me indica cuales son las causales de la rotura de una caja automática por mal manejo. ¿cómo se debe manejar para romper la caja automática de un vehículo, siendo que hubo cuatro vehículos en la flota familiar usados de la misma manera y sólo uno tuvo este problema? En segundo lugar, si Toyota Argentina S.a. conoce los numerosos reclamos sobre defectos de fabricación en cajas automáticas del Corolla, recibidos a través de sus centros de servicio ¿por qué no fui citado para realizar un control de la caja o ampliarme puntualmente la garantía de la misma para evitar esta situación? En un tercer punto, teniendo en cuenta que la caja no fue desarmada ni revisada, solicito que sea derivada al departamento técnico en control de calidad para ser desarmada y revisada minuciosamente y de ese modo, determinar realmente la causa de su mal funcionamiento, pudiendo de esa manera realizar un informe técnico preciso y fidedigno, dilucidando la rotura de la misma.
Me llama muchísimo la atención que Toyota Motor Corporation Global no me de una solución razonable al problema, ya que se origina por un defecto de fabricación y habiendo realizados todos servicios de mantenimiento en sus centros de servicios oficiales, generando en mi decepción y falta de respeto como cliente y consumidor.
Quiero destacar la excelente atención recibida todos estos años en Centro Motor S.a. en todas sus aéreas y en especial el de pos venta y taller por lo cual estoy agradecido. Y a pesar de este inconveniente puntual no dudo de la buena calidad de Toyota tanto de sus productos como así también toda la cadena de comercialización, servicio pos venta y garantía.
quedando a la espera de una pronta y favorable respuesta, saluda atte.
mezzano Gustavo
dni 22035864
mezzano@cperfiles.com.ar
te. +5493516313050 / 0351-4225093
córdoba - Argentina
Lo mejor: todo
Lo peor: reclamos fuera de garantia
Los costos de mantenimiento del Toyota Corolla son normales